Biografía y contacto


móvil: 647 754 663
rebecajuarezsanchez@gmail.com



  MIRAR WEB https://rjsexologia.com/





BIOGRAFIA






 En pocas palabras...


Si me preguntas qué es lo que hago profesionalmente, abriré mucho los ojos y te diré “a mi lo que me gusta es curiosear sobre la naturaleza humana”, por este motivo pensé que estudiar filosofía sería lo mas acorde. Tras la carrera, viajar fue mi premisa. En Brasil descubrí de primera mano la educación de calle con el Movimiento Nacional de Meninos y Meninas da Rua, una ONG maravillosa donde los educadores y educadoras, a riesgo de su propia vida, defienden los derechos de las niñas y niños más desprotegidos.

Viví en Alemania y Suiza donde curse estudios de postgrado. La aventura de sentirme extranjera y mujer del Sur, me marcó profundamente. La interculturalidad y las cuestiones relacionadas con las identidades las tengo siempre muy presente y, si me enfurruño en algún debate suele ser por alguno de estos temas. 
Pero fué con mis investigaciones de género, donde la paleta de colores de esa curiosidad por la naturaleza humana se amplió. Defender los derechos de las mujeres es imprescindible para defender los derechos de todos los seres humanos. Las experiencias en El Salvador y en Colombia con grupos y colectivos de mujeres, me enseñó la fuerza de las alianzas y el tesón del día a día para llegar a ser protagonistas activas del cambio hacia la equidad.

Emprendí diferentes proyectos como trabajar en la administración pública, fuí Directora de las concejalías de Participación Ciudadana y Cooperación en un ayuntamiento de Madrid. También trabajé en una cooperativa de intervención socio-educativa afianzando los casi veinte años dedicada a la formación y la intervención social con diferentes colectivos, desde los más jóvenes a la tercera edad, para colectivos mixtos, grupos organizados, entidades e instituciones de todo tipo. En ámbitos como educación en valores, la interculturalidad, participación ciudadana, genero e igualdad, resolución positiva de los conflictos y un largo etc.

El trabajo con grupos de mujeres me hizo darme cuenta de cómo nos influye "la industria de la belleza" a todas nosotras (y ahora igualmente a ellos), aunque seamos cultas e inteligentes. La importancia de revalorizar el cuerpo de las mujeres y los hombres, en su diversidad y riqueza, aceptándolo y expresándolo como lo que nos hace ser y sentirnos como somos. 
Investigando en estas cuestiones me fui formando en sexualidad e inicié mis estudios de Master en el INCISEX.

Intuía que la sexualidad esta relacionada con la necesidad e interdependencia de las personas y que va mas allá del placer o de realizar ciertas prácticas, o de saber sobre riesgos y enfermedades y, efectivamente mi paleta de análisis se ha enriquecido y los colores son ahora amplios y luminosos.

Actualmente trabajo como sexóloga con hombres, mujeres, jóvenes y adultos llevando la comprensión del sexo y la sexualidad, para poder vivirla, expresarla y compartirla felizmente.

Me siento, ante todo, una mujer que comparte ideas que crecen y transforman.


CURRÍCULO DESTACABLES

Sexóloga.  Estudios de Postgrado en el Instituto de Sexología de la Universidad de Alcalá. INCISEX.
http://www.sexologiaenincisex.com/

Asesoría sexológica. Casos individualizados y de pareja así como cursos, talleres y charlas. Docencia especializada. Consultora.

Docente en la Fundación Sexpol. Titulación Universitaria en Sexología y Género. http://www.sexpol.net/

Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre de Madrid EPAEJ de la Comunidad de Madrid (desde 1993 hasta la actualidad) Coordinadora y Formadora especializada de los siguientes cursos en varias ocasiones: Iniciación al Trabajo con Jóvenes; Recetas para la Participación; Encuentro Formativo de Jóvenes; Educación para la Paz; Seminario Internacional Educación para la Paz y la Tolerancia. Resolución de Conflictos Interculturales; Encuentro Internacional de Educación, Participación, Desarrollo e Interculturalidad en el Ámbito Local; Encuentro de Jóvenes de la comunidad de Madrid; Ocio Autogestionado; Coordinadores de Ocio y Tiempo Libre; Monitores/as de Ocio y Tiempo Libre; Formación de Formadores/as; Participación, Ciudadanía e Inmigración. 2016: Autoestima, Sexualidad y Prevención de Violencia de Género. 

2016: Docente especializada en Animación Sociocultural (formación de formadores). Programa ACERCA, colaboran FIIAP y AECID. Centro Cultural Español en Bata, Guinea Ecuatorial. 

2016: Docente "Construyendo un Mundo sin Violencia: Autoestima, Cuerpo y Sexualidad" Programa de Igualdad de Oportunidades, concejalía de Mujer. Navalcarnero. 

2016: Docente. Sexualidad y Discapacidad. Formación para profesionales y familiares de niños y niñas con discapacidad. APANID, Getafe.

2014-6: Educadora Sexual en varias organizaciones, entre ellas La Fundación Entredós. Espacio en Blanco. La Casita del Pez Luna. La ONCE. Madrid.

2015-6: Educadora Sexual en IES para ESO y Primaria. Alcorcón y Valdemoro.

Desde 2012 hasta la actualidad, Coordinadora de cursos en el Ayuntamiento de Pinto: Coordinadores/as de Ocio y Tiempo Libre. Monitores/as de Tiempo Libre. Formación de Formadores/as.

Desde 2005 Formadora Especializada y Coordinadora en proyectos de intervención en animación sociocultural, genero, sexualidad, interculturalidad y participación ciudadana, con diversos ayuntamientos.
Se destacan: Moralzarzal, Guadarrama, Villalba, Alcobendas, Torrelodones, Móstoles, Alcorcón, Getafe, Villa del Prado, Mancomunidades y otros.
Así como proyectos de intervención socio-educativa para la Dirección General de la Mujer, DGM.

Colaboración con Universidades, ONGD,s y Fundaciones. Se destacan: Universidad de Valencia y Alicante. Universidad Complutense de Madrid. Federación Catalana de ONGD,s. Fundación La Casa Encendida, Madrid. Solidarios para el Desarrollo. Escuela de Profesionales para la Inmigración y Cooperación Madrid. Secretariado Gitano. MAFOREM.


Otros Estudios:

Máster en Mujeres y Desarrollo. Instituto Complutense de Estudios Internacionales ICEI. Universidad Complutense 2003-2004. 
https://www.ucm.es/icei/genero

Postgraduado en Dirección de ONG,s y Entidades Sociales. Non-Profit Management, Universidad de Económicas Olten, Suiza. Espacialidad: cambio organizacional. 1999-00 (Idioma Alemán)
http://www.fhnw.ch/wirtschaft

Mediadora Social para la Integración de la Población Inmigrante. Escuela de Mediadores Sociales para la Inmigración EMSI. Instituto para la Formación de la Comunidad de Madrid y Universidad Autónoma. 1995-6

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Universidad Complutense de Madrid. 1990-5

Perspectiva de Género en las Organizaciones. Mas-Alianza-Fem. Women in Management, Red de Mujeres Latinoamericanas y el Caribe en gestión de Organizaciones. 2011
http://www.wim-network.org/


Coaching e Inteligencia Emocional. Cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid. 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te animas a hacer algún comentario déjame tu correo electrónico para mandarte información de las actividades